sábado, 5 de mayo de 2018

MAPA CONCEPTUAL

     Después de dar muchas vueltas al tema del mapa conceptual ya que en mi día a día en un centro de EE, con alumnos con discapacidades asociadas al diagnóstico TEA, no es un recurso que utilice habitualmente, he intentado adaptar el concepto de mapa conceptual a mi realidad:

     En mi aula tenemos acceso directo a un jardín con una piscina llena de peces y mis alumnos son los encargados de darles de comer , de ayudar a limpiar cuando caen hojas en el agua, y sobre todo de disfrutar de la relajación que nos aporta el sonido del agua y el movimiento de los peces.
     Por ello me he decidido a hacer un mapa conceptual muy sencillo en el que se representa de forma gráfica dónde viven y qué comen nuestros peces.
     
NUESTROS PECES
     A través de este sencillo mapa conceptual les he explicado que nuestros peces viven en el agua. El agua es dulce y además está fría ( hemos manipulado el agua para comprobar que está fría y con nustro vaso les hemos echado mas agua para hacernos conscientes de que el agua es dulce, es igual que la que nosotros bebemos). Y los peces comen la comida que nosotros le echamos del bote que tenemos en el aula.( En este aspecto tenemos que trabajar que los peces almuerzan una vez como nosotros porque tienden a darles mucha cantidad y quieren darles de comer muchas veces)
     A raíz de colgar este mapa en la puerta de salir al jardín mis alumn@s señalan en el mapa conceptual el bote de comida cuando toca salir a hacer el mantenimiento de la piscina en su horario. De esta manera me piden el bote de la comida que por seguridad está en un armario bajo llave



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESPEDIDA

https://chart.googleapis.com/chart?cht=qr&chs=500x500&chl=https%3A%2F%2Fpadlet.com%2Fcareva12%2Fgk7s9bb5re2i Ya hemos llegado al f...