Este cuestionario se plantea como punto de partida para el intercambio de información entre la familia y el colegio. Personalmente me gusta rellenarlo con la familia en una reunión informal ya que de esa conversación podemos sacar mucha mas información que si lo rellenan en sus casas y nos lo envían al colegio.
CUADERNO VIAJERO
Al tener alumn@s sin capacidad de comunicarse de forma oral, el cuaderno viajero se convierte en un instrumento imprescindible para el día a día.
Cuando un alumn@ llega a su casa los padres le suelen preguntar: ¿ Qué tal el día? ¿ qué has hecho hoy?. Para mis alumn@s la rutina de ver el cuaderno viajero con sus padres hace que puedan vivenciar esa continuidad entre colegio y casa.
De la misma manera , como profesora, la información que me mandan las familias a través del cuaderno viajero me sirve como punto de partida de cada día. La información de qué han hecho, si ha habido algún acontecimiento especial, una crisis...me ayuda a adaptarme a las necesidades de mi alumn@ en cada momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario